martes, 6 de noviembre de 2018

BIENVENIDOS

Hola a todos,

Soy Ana, soy profe y acabo de empezar el Máster en Comunicación y Educación Digital en la UNED. Ahora mismo estas tres cosas me definen mucho más de lo que creo porque me dedico desde hace años a enseñar Lengua castellana y Literatura en Secundaria y me apasiona mi trabajo. A pesar de los recortes, las reformas, los problemas, los cambios y todo lo demás todavía me apasiona mi trabajo. He tardado años en poder decirlo.

En este blog escribiré sobre todo aquello que merezca la pena escribir, siempre que esté relacionado con el Máster y con la profesión.

Por cosas de la vida hace algo más de dos años aterricé en Maryland, en EEUU, para trabajar como profesora de Español dentro del Programa de Profesores Visitantes. Caí por casualidad en una escuela muy rara (una Montessori pública), y me pusieron a trabajar con niños de cinco a 13 años. No había visto de cerca a niños tan pequeños ni en las celebraciones familiares, por lo que puedo decir orgullosa que hasta ahora he sobrevivido.

La experiencia me ha hecho darme cuenta de la necesidad que tengo de aprender a hacer las cosas en mi trabajo de otra manera. Y por eso decidí hacer este Máster, para crecer como profesora. Creo que educar es comunicar, que los chavales con los que trabajo ya se comunican desde hace tiempo de otra manera y que yo hasta ahora no sé si me estaba poniendo a su altura.

Escribo también en http://marcharseparavolver.blogspot.com/donde suelo narrar las cosas tan raras que me pasan en este país. Está siendo una experiencia que merece ser contada, aunque solo sea para poder desahogarme cuando lo necesito. Es duro, sí, pero me llevo una mochila tan rica que merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÓDULO 5. ÉTICA Y ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE

A continuación presentamos las dos cuestiones relativas al módulo 5, en el que se consideran nuevas dimensiones dentro del proceso de recogi...