viernes, 17 de mayo de 2019

ACTIVIDAD 4. DATOS DE MÉTRICA DISPONIBLES

A continuación presentamos los datos de métrica que están disponibles en cada plataforma en las que se desarrollará el curso:


YOUTUBE. Las mediciones de realizan a través de Youtube Analytics. Para ello debemos entrar en nuestra cuenta y desde allí buscar la pestaña "Creator Studio":
  • Número de los suscriptores. Tasa de crecimiento. 
  • Fuentes de tráfico. 
  • Palabras clave. 
  • Tasa de rebote. 
  • Minutos totales que los usuarios pasan viendo cada vídeo. 
  • Porcentaje de cada vídeo visionado por el usuario medio. 
  • Nivel de compromiso de los usuarios (comentario, shares, me gusta, me disgusta). 
  • Click through rate (clics sobre un enlace). 
  • Uso de las playlists 
  • Tiempo total de visionado dividido entre el número total de visionados. 
  • Retención de la audiencia. 
  • Repetición de visionados en momento específicos de cada vídeo. 
  • Espectadores que ven los vídeos en un periodo estimado de tiempo 
  • Número de veces que el espectador medio ve un vídeo. 
  • Demografía de los espectadores (segmentada por edad, sexo y localización geográfica). 

BLOG / GOOGLE ANALYTICS. Hay que crear una cuenta desde la página oficial de Google Analytics y vincular lo que queremos que sea medido:
  • Seguidores 
  • Audiencia: 
  • Páginas vistas ayer 
  • Páginas vistas en el último mes 
  • Historial completo de páginas vistas 
  • Páginas vistas por países, por navegadores y por sistemas operativos 
  • Fuentes de tráfico: 
  • URL de Referencia 
  • Sitios de referencia 
  • Palabras clave de búsqueda 
  • Gráfico de visitas: 
  • Total de visitantes. 
  • Porcentaje de visitantes nuevos. 
  • Porcentaje de visitantes que regresan. 
  • Porcentaje de rebote. 
  • Porcentaje de salidas. 
  • Páginas más visitadas del sitio web. 
  • Sesiones (interacción o grupo de interacciones que suceden en una web en un plazo de tiempo concreto). 
  • Duración de la sesión. 

TWITTER. Los datos se pueden consultar en Twitter Analytics. Para ello debemos entrar en nuestra cuenta, en la versión web de la plataforma. Los datos se presentan por meses completos y se muestran los cambios en comparación con el periodo anterior.
  • Tweets. 
  • Impresiones de tweets. 
  • Visitas al perfil. 
  • Menciones. 
  • Seguidores. 
  • Tasa general. 
  • Tweet principal con más interacción. 
  • Interacción en tweets con contenido multimedia 

TINY LETTER. La plataforma presenta un panel indivudual por cada suscriptor en el que aparecen algunos de los datos:
  • Número de suscriptores: aperturas totales, aperturas únicas, clics totales y clics únicos. En el siguiente enlace podemos ver en qué consiste la diferencia entre clics totales y clics únicos
  • Newsletter enviadas. 
  • Respuestas recibidas 
  • Open rates. Tasas de apertura. 
  • Tasa de rebote. 
  • Click-through rates (clics sobre un enlace) 

PLATAFORMA DEL CURSO
  • Número de veces que un alumno se conecta al día y a la semana, tiempo que permanece conectado y frecuencia de esa conexión. 
  • Tasa de rebote. 
  • Consulta total o parcial de los materiales de estudio, frecuencia de esa consulta. 
  • Intervenciones en los foros, frecuencia de dichas intervenciones. 
  • Consultas directas a los profesores del curso, frecuencia de esas consultas. 
  • Realización total o parcial de las actividades propuestas, anticipación en la entrega de estas tareas. 

WEBGRAFÍA

Chi, C. (2018). YouTube Analytics: The 15 Metrics That Actually Matter. Hubspot. Recuperado de https://blog.hubspot.com/marketing/youtube-analytics

Doppler (s.f.). ¿Cuál es la diferencia entre clics únicos y clics totales? Recuperado de https://help.fromdoppler.com/es/diferencia-clicks-unicos-y-totales/

Google Analytics https://marketingplatform.google.com/about/analytics/

Internet Ya (2018). Cómo interpretar 10 datos básicos de Google Analytics. Recuperado de https://www.internetya.co/como-interpretar-10-datos-basicos-google-analytics/

Tiffany, K (2018). TinyLetter is a perfect platform, and it is probably not dying. The Verge, Recuperado de https://www.theverge.com/2018/1/5/16855304/mailchimp-tinyletter-integration-platform-changes

Twitter Analytics https://tweetreach.com/twitter-analytics-report/

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